Todas estamos cada vez más ocupadas y sin tiempo para mantenernos arregladas. Pensamos que estar arregladas y animadas es sinónimo de usar todo el tiempo un maquillaje glamoroso. Entre atender a nuestros hijos, nuestros esposos, la casa, el trabajo, etc. consumimos el tiempo. Muchas veces nos levantamos por la mañana y no tenemos deseos de arreglarnos.

¡Así que…LEVANTA ESE ÁNIMO!

Aquí voy a darte unos consejitos para que mantengas tu estado de ánimo siempre óptimo y te veas más hermosa de lo que ya eres:

  1. Tan pronto te levantes, da gracias a Dios y al Universo por el nuevo día que te brinda. Respira hondo y sonríe. Programa tu cerebro y déjale saber que eres felíz, a pesar de la situación que estés pasando.
  2. No agarres tu teléfono celular para mirar cosas negativas en tus redes sociales o en las noticias.
  3. Ve al baño, sonríe frente al espejo. Háblate a tí misma y declara que tendrás un buen día. Lávate la cara con agua fría. Usa un buen limpiador y luego usa un humectante. Continúa con tu aseo personal y buena higiene. Cuida de tu sonrisa.
  4. Aunque estés en tu casa, no estés todo el día vestida en fachas o con pijamas. Usa ropa cómoda, no fea ni deteriorada. Usa la ropa de acuerdo a tu cuerpo y tu talla. No tienes que invertir mucho dinero en ropa. Es saber combinarla y saber vestir.
  5. Usa colores neutrales y básicos. Crea un «outfit» que puedas intercambiar las piezas. Por ejemplo: Combina una chaqueta negra, con una blusa blanca y unos jeans. Utiliza zapatos flats o plataformas. ¡Te verás espectacular!
  6. Mantén siempre tus zapatos limpios.
  7. Cuida de tus manos y de tus pies. Tampoco tienes que invertir mucho dinero en esto. Mantén una rutina de cuidado.
  8. Cuida de tu cabello y manténlo limpio. Peínate aunque estés en la casa haciendo tus quehaceres.
  9. Cuida tu boca y tus labios. Puede que no tengas dientes perfectos, pero una boca limpia y tener unos labios hidratados es suficiente. Usa un «gloss» para darle brillo a tus labios.
  10. Usa accesorios intercambiables; que puedas combinarlos con diferentes piezas de ropa. Igual las carteras y bolsos.
  11. Usa lentes para cuidarte del sol. También te verás elegante.
  12. Organiza tu día y establece prioridades. No permitas que el estrés arruine tu día.
  13. Lee un buen libro. Edúcate. Saca tiempo para realizar tus actividades y pasatiempos favoritos.
  14. Cuida de tu salud y haz ejercicios. No tienes que invertir dinero en pagar la mensualidad de un gimnasio. Un buen ejercicio que te recomiendo puede ser brincar la cuica.
  15. Procura comer alimentos sanos y nutritivos. Puedes escoger aliementos que sean bajos en grasas saturadas y en colesterol. Debes reducir tu ingesta de azúcar y sal. Debes comer alimentos que contengan fibra, frutas, vegetales y cereales. 
  16. Por último y no menos importante, siempre ten una buena actitud ante los retos diarios que enfrentarás. Esto te ayudará a mantener tu mente clara y a enfocarte en solucionar los problemas que se te presenten.

¡No te rindas!

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels