“ Aunque no lo enseñan en las escuelas, el primer y verdadero amor de todas las personas debería ser el amor por uno mismo. Es la base de la estabilidad emocional que muchos anhelan porque nadie puede dar de lo que no tiene”. – María Camila Cardona , El País

Nuestra autoestima cambia dependiendo de las situaciones y los cambios. Uno debe tener auto conocimiento. Debes saber quién eres y qué eres.

Debes reconocer lo positivo y lo negativo que tienes. Debes aceptarte a tí misma. Saber qué características dentro de lo positivo quieres mantener y debes aprender de lo negativo y transformarlo. Tienes que redefinir lo que quieres y cómo quieres ser; debes recuperar tu poder interior.

Tienes que alcanzar el máximo, sentirte bien contigo misma. Ser mujer es lo mejor del mundo, pero nos enfrentamos a muchos retos. Tenemos que «cumplir» con unos estándares y requisitos que nos impone la sociedad. Estas imposiciones sociales no determinan el valor que tenemos como mujer. El valor nos lo damos nosotras mismas. Somos las constructoras de nuestras vidas y de nuestros destinos. No dependas de lo que piensen los demás, date amor, date cariño. No permitas que ninguna situación te afecte. Sé que pensarás: «escribirlo y decirlo es fácil.» Y tienes razón, pero la felicidad y tu valor NO dependen de ningún componente externo. Solo depende de tí. Sé que tendrás momentos difíciles pero hay que enfrentarlos con paz interior. Ten fe, pídele a Dios, al Ser Supremo del Universo. Sé agradecida.

Aprovecha los momentos que tengas de ocio; aprovecha tus momentos de soledad para darte amor, darte cariño. Medita y cuida de tu salud. Aquí te incluyo este video donde resume cómo puedes invertir tu tiempo de ocio en algo valioso para tí.

Estamos viviendo un momento histórico. Al escribir este artículo, el mundo se encuentra afectado por el virus COVID-19 y el aislamiento juega un papel determinante en estos momentos, pero esto no nos debe desanimar. Al contrario, es momento de invertir el tiempo en cosas positivas. ¡Anímate!

Video: Daniel Arroyo- Digital Marketing

Twitter: @DArroyo

Contacto: darroyo04@outlook.com