Image by Mathias Müller from Pixabay

Todos sabemos que en esta época de crisis económica, pandemias y otros factores que afectan a la economía, tenemos que reinventarnos. No podemos esperar que las situaciones se solucionen solas y que otros hagan con tu futuro lo que les parezca. Algunas personas ven las crisis como algo negativo. No se dan cuenta que es una oportunidad para cambiar de mentalidad y cambiar el ambiente que les rodea. Hay que ser proactivo. Nunca puedes quedarte con los brazos cruzados. Hay que actuar.

Necesitas tener creatividad. Salir «fuera de la cajita». Tu forma de pensar debe ser positiva y debes dejar el miedo a un lado. Por otra parte, debes invertir tu tiempo o parte del dinero que tengas ahorrado, en estudiar para ampliar tus conocimientos, invertir en tí misma y crear tu propio negocio. Debes crear una mentalidad empresarial.

Según Jean P. Getty, tu negocio debe tener las siguientes características:

  1. Ofrecer un servicio o un producto que tenga una gran demanda.
  2. Dar mejor servicio que la competencia
  3. Garantizar la calidad de tu servicio o de tu producto
  4. Si tienes empleados o gente que colabore contigo, debes recompensarlos por realizar un buen trabajo.

Es por esto que les presentaré algunas alternativas de negocios rentables que puedes realizar desde tu casa:

  • Abre una Franquicia- Según se describe en el Blog Emprendedor.info, «al comprar una franquicia, el comprador a menudo puede vender bienes y servicios que cuentan con el reconocimiento instantáneo de la marca, imagen y nombre, además puede obtener apoyo que lo ayude a tener éxito. Pero como cualquier inversión, la compra de una franquicia no es garantía de éxito.» Así que el éxito depende de tí. Aquí te incluyo estos links para que puedas ver varios modelos de franquicias económicas que puedes considerar: https://www.emprendiendohistorias.com/franquicias-baratas/ y https://americasbestfranchises.com/
  • Mercadear productos y servicios en la industria de Lujo En este sector nunca hay crisis. Enfoca tu producto o tu servicio hacia este mercado. Ejemplo de productos: vinos, carteras o bolsos, relojes, accesorios finos, zapatos, maquillaje, ropa de calidad, ropa deportiva, etc. Estudia revistas, redes sociales, conductas de gente rica y de clase alta. Observa su conducta, sus gustos. Busca a través del internet programas y suplidores que te ofrezcan ganar comisiones vendiendo dichos productos. Te recomiendo el programa de Stella & Dot. Los productos son de una excelente calidad, además de que estarías apoyando una noble causa. Stella & Dot se han destacado por apoyar la causa del Autismo. Puedes inscribirte y apoyarlos en:

  • Mercadear productos o servicios básicos- Estos productos y servicios son económicos. Puedes vender productos de limpieza, artículos para el hogar, etc. También puedes reparar y dar servicios relacionados con las cosas que las personas usan a diario, ejemplo: reparar celulares, autos, computadoras, etc.
  • Ofrece tus servicios especializados- Si eres Maestra, Ingeniero, Paralegal, Asistente administrativa, Fotógrafa, Contable, etc. puedes ofrecer servicios de consultoría o tutoría online. Te recomiendo el siguiente site para que puedas mercadearte: Wyzant También puedes tomar cursos online, especializarte en lo que más te apasiona y ser un experto. Sprint Zeal y Course Hero son excelentes opciones. Grey Campus ofrece excelentes cursos en Tecnología. Puedes visitar la página y conocer más sobre los cursos que ofrecen: https://www.shareasale.com/u.cfm?d=499113&m=53429&u=2326056
  • Ofrecer servicios de Turismo- Enfócate en tu pasión por viajar. Puedes certificarte como Agente de Viajes y Turismo y ofrecer comidas, paquetes de viajes, hospedajes, guías de turismo, coordinar visitas a sitios de interés, etc.
  • Ofrece cursos en línea, escribe un libro (E-book), ofrece servicios de Coaching online individualizado, abre un canal de You Tube, crea un Podcast, crea y publica artículos de interés en un Blog- Estas son solo algunas ideas digitales que puedes poner en práctica para crear tu negocio virtual. Puedes utilizar el servicio de Fiverr.com para conseguir a un profesional que pueda ayudarte a crear tu página de internet y orientarte en el uso de canales digitales. Visita: https://track.fiverr.com/visit/?bta=81422&nci=7011

Si quieres quieres crear tu propio website, te recomiendo utilizar Weebly. Es fácil y sencillo de aprender. Puedes buscar videos en Youtube.com y aprender de forma gratuita. Visita:

Weebly – Websites, eCommerce & Marketing in one place.

IMPORTANTE: Antes de comenzar un negocio, debes verificar si en tu país existe alguna regulación, licencia, certificados y registros que necesites obtener de parte del gobierno local, para que puedas comenzarlo sin ningún problema.

Si necesitan información adicional, pueden contactarme a través del correo electrónico: nacidasparafluir@gmail.com